Noticias

Fortalecer los valores de la Unión Europea
10/06/2021

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos (RIEE) continúa impulsando diferentes iniciativas con el objetivo de fortalecer los valores que representa la Unión Europea, así como contribuir al debate sobre el futuro de la Unión, promoviendo la participación de la sociedad civil en el proceso de reflexión. Por ello, en el marco del proyecto 'Hablamos de Europa. Una Unión de Valores', con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha organizado el Concurso Nacional: ‘Una Unión de Valores: Propuestas para la Conferencia sobre el Futuro de Europa’.

Se trata de un concurso dirigido a estudiantes de Grado y Máster, en el que los alumnos interesados deberán presentar antes del 24 de septiembre un breve texto a forma de ensayo en castellano o inglés, o un vídeo en formato multimedia acerca de sus propuestas para fortalecer los valores de la Unión Europea. El jurado que valorará los trabajos estará integrado por cuatro miembros pertenecientes a los órganos de dirección del RIIE. El fallo se adoptará por la mayoría de los votos de sus componentes y se comunicará a los premiados, además de ser publicado en el blog del Instituto.

El ensayo ganador será premiado con una Tablet, en la que se incluirá una selección de libros de la colección ‘Raíces de Europa’, de Ediciones Encuentro; el segundo distinguido recibirá una colección completa en papel; mientras que al tercer galardonado se le entregará una selección de los tres ejemplares más vendidos de la colección, cuya importancia radica en que da a conocer los personajes y hechos más relevantes que han asentado las bases de la Unión Europa.

  • Palabras clave
  • Unión Europea
  • RIEE
  • Futuro
  • Valores
  • Europa
  • Concurso