Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Formar a los futuros líderes para resolver los nuevos retos

12/03/2021
Imagen de la noticia

En el afán constante por conectar el talento universitario y el mundo empresarial, la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la tercera edición de su Innovation Week, organizada en colaboración con Santander Universidades. Un encuentro totalmente online que ha contado con cerca de 400 estudiantes inscritos, procedentes de 19 universidades nacionales e internacionales, y 30 empresas de diferentes sectores.

Un evento al que la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, ha tildado de “imprescindible para enriquecer la formación de nuestros estudiantes, otorgándoles la oportunidad de interactuar con empresas, entidades y organizaciones”. “La Universidad tiene la obligación de formar a los futuros líderes para que puedan resolver los retos que se proponen, desde una perspectiva innovadora, optimista y proactiva”, ha subrayado. En este sentido, en la “esencial alianza entre universidad y empresa”, la rectora ha destacado la labor de los alumnos, “capaces de entender e interiorizar, al tiempo que reflexionan y proponen sus soluciones a temas de gran impacto social y se acercan a las materias de innovación que las empresas están llevando a cabo”.  

Con un total de 6 retos, los estudiantes se han enfrentado a la búsqueda de soluciones a las problemáticas acaecidas por la pandemia, como la adaptación a los nuevos formatos de trabajo y los nuevos métodos de comercio, el desarrollo de nuevas tecnologías, la movilidad y la conectividad en las ciudades, o la gestión de los sistemas sanitarios y la atención al paciente.

Para dar respuesta a estos desafíos, los alumnos han desarrollado proyectos como aplicaciones y páginas web que permitan potenciar el teletrabajo y el bienestar de los empleados, incentivar los viajes sostenibles, digitalizar los restaurantes, o evitar las aglomeraciones en los hospitales; así como propuestas para poner facilitar la comunicación de personas sordas a causa del uso de las mascarillas; para reducir el uso de plásticos y minimizar su huella medioambiental, entre otros.

Este evento digital ha contado con la participación de profesionales como Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist de Telefónica; Rodrigo García González, CoFundador CoCEO de Notpla; Mª del Pilar González Gotor, directora de Programas de la UE y Cooperación Territorial CDTI; Borja Saracho Echevarría, CEO y Fundador de ‘Crusoe Treasure’ (la primera bodega arrecife artificial del mundo); Carlos Hernández Rueda, Head of Agencies & Partners de Google; y Ángel Gómez de Agreda, analista geopolítico del Ministerio de Defensa.

Han participado en la Innovation Week: 67 pulsaciones; Adeslas SegurCaixa; The Adecco Group; Alastria; AR Difusión; Banco Español de Alimentos; BICG; CEAJE; Centro Nacional Excelencia Ciberseguridad; COM Salud; Cuatrecasas; Deloitte Legal; Designable; EVERIS; FIAB; HM Hospitales; Human Trends; ICON Group; INDRA; Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura; Martínez-Echevarría y Rivera Abogados; Mutua Madrileña; odiseIA; Randstad; SAS; SUEZ; Telefónica; TKE; XIAOMI y Youandlaw.

Palabras clave Innovation week innovación empresa retos Carreras Profesionales