Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Formar a los comunicadores y periodistas del futuro

17/05/2023
Imagen de la noticia

En línea con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación continúa ampliando el ecosistema CEU-Empresa en sus aulas. Esta semana, la Universidad ha suscrito un acuerdo estratégico con ¡HOLA! y El Debate, que permitirá la formación de los estudiantes de los Grados en Comunicación (Audiovisual y Digital) y Periodismo, así como el desarrollo de sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

Los estudiantes que formarán parte de las Aulas han recibido una primera sesión en la que han conocido el funcionamiento y los objetivos de estos proyectos. Para ello, han contado con el testimonio de Eduardo Sánchez Pérez, director de ¡Hola!; María Palacios, licensing director de ¡HOLA!, e Isabelle de Courson, editorial director para Hello! & ¡Hola! International Edition; y del presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Bieito Rubido.

Con estos dos nuevas Aulas se busca fomentar un Periodismo útil y de calidad, que sirva a la sociedad y que contribuya a la convivencia. Espacios que, como han incidido en respectivas inauguraciones, pretenden ser el lugar en el que los estudiantes se conviertan en periodistas de élite. Todo ello, de la mano de ¡HOLA! y El Debate, medios de comunicación con una cultura corporativa y una historia con tanta tradición y trayectoria; referentes que sirvan de modelo y ejemplo para los alumnos y que compartan valores con la Universidad.

Palabras clave ¡HOLA! El Debate Comunicación Periodismo Empresa Empleabilidad