Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Fernando de Haro: ‘Nos hemos despertado más de una noche por los combates’

13/02/2018
IMG13022018160919820

El periodista Fernando de Haro ha presentado su nuevo documental 'Remnant', que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Ignacio Larramendi. Antes de la proyección del largometraje, de Haro ha explicado la cruda realidad que se vive en aquellas zonas con presencia yihadista, en las que "más de una noche nos hemos despertado por los combates".

 

Una presentación en la que han intervenido el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el director del Instituto CEU de Estudios Históricos de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza; y el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi.

 

El documental dirigido por Fernando de Haro vuelve a explorar la realidad de ser cristiano en una sociedad mayormente controlada por el yihadismo. Rodeadas de combates armados, diez mujeres sirias, nueve de ellas cristianas, relatan su sufrimiento y el amor que sienten por su país, tan roto y dividido. Las mujeres de Remnant, residentes en ciudades como Malula, Damasco, Wadi Nasarah, Homs y Alepo, dejan entrever una sólida relación con Dios y un sentimiento de esperanza por volver a sus hogares, sin necesidad de tener que ocultar su fe cristiana debido a las represalias.

Palabras clave Instituto de Estudios Históricos Fernando de Haro Ignacio Larramendi documental cristianismo yihad