Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Fenin y la Universidad acuerdan impulsar la formación y la investigación

27/01/2021
Imagen de la noticia

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Margarita Alfonsel, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. Convenio que se apoya en 3 pilares: la innovación, el emprendimiento y la salud digital, con un fin último que redunde en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Ambas organizaciones se comprometen a establecer ámbitos de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como a impulsar esta cooperación mutua que contará, además, con una Comisión de Seguimiento para estudiar las diversas posibilidades colaborativas. La duración del convenio marco será de cinco años.

La secretaria general de Fenin ha manifestado que “mediante la firma de este acuerdo, podremos ofrecer mayor conocimiento y formación a los alumnos del Grado en Psicología y del Máster en Innovación y Salud Digital de la Universidad CEU San Pablo”.

Sobre Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo, el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado como agente estratégico en el ámbito de la salud y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Fundada en 1977, la Federación trabaja por la investigación y el desarrollo tecnológico, que permiten poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades.

Palabras clave Investigación formación innovación emprendimiento salud digital