Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Expertos en redes sociales refuerzan la necesidad de la adaptabilidad digital

06/02/2020
Alberto Vidal

La Universidad ha celebrado la cuarta edición del seminario sobre Gestión, Innovación y Contenido en Redes Sociales (GICERS), en el que se han abordado todos los aspectos relevantes que supondrán un cambio y desarrollo en el futuro de las RR.SS. Un acto que ha inaugurado la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, quien ha indicado “tenemos que ser buenas personas también en las redes sociales”.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Enrique Gonzálvez ha abierto este encuentro hablando sobre la evolución del programa en estos últimos años. En sus palabras, Gonzálvez ha destacado que el objetivo es dar visibilidad a la Universidad y por ello se ha apostado por las redes sociales como herramienta principal de difusión. “El periodismo está cambiando constantemente y hay que ser conscientes de que el mundo digital cada vez tiene mayor influencia, y, ¿quién sabe? Tal vez sea el futuro”, ha apuntado.

Por su parte, el vicepresidente de Academia Play, Alberto Vidal, ha explicado los orígenes y la evolución de este canal de YouTube; un canal que empezó haciendo videos corporativos y que ha terminado siendo un canal educativo, cuya mayor parte de sus contenidos explican temas de historia de una manera muy visual. En su discurso, Vidal ha motivado a los estudiantes a perseguir el éxito por muy difícil que sea: “Cuando te critican es que algo estás haciendo bien”. También ha querido hacer ver a los estudiantes que los estudios no limitan sus oportunidades laborales: “siendo historiador puedes trabajar en redes sociales. La historia tiene que transmitirse sobre todo a los más jóvenes”.

Por su parte, el Second Canvas DirectorMadpixel, Koldo García, ha presentado el proyecto de digitalización Second Canvas. Esta herramienta digitaliza obras de museos de todo el mundo, con el fin de ayudar a divulgar estas obras. Un proceso que demuestra cómo las nuevas tecnologías nos permiten potenciar el arte y ofrecer nuevas experiencias. En su intervención, García ha puesto varios ejemplos para reforzar estas ideas: “gracias a las nuevas tecnologías somos capaces de separar el estilo del artista de la propia pintura, crear filtros con ese estilo y aplicarlo a fotos”.

Durante este encuentro, han participado profesionales como el Coordinador de Social Content de Movistar, David Avendaño; el director de Redes Sociales en Mapfre, Jaime Valverde; y la directora Asociada de Convosphere, Tamara Lucas, entre otros.

El Seminario sobre Gestión, Innovación y Contenido en Redes Sociales nace en 2016 con el objetivo de continuar apoyando la apuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación por estar a la vanguardia de la Comunicación Digital.

Palabras clave GICERS redes sociales digitalización tecnologías Periodismo canales Historia arte