Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Éxito de la Innovation Week

02/03/2022
Imagen de la noticia

Cerca de 400 jóvenes procedentes de diferentes universidades han participado en la cuarta edición de la Innovation Week, una iniciativa impulsada por la Universidad, cuyo objetivo es retar a los universitarios a que planteen soluciones innovadoras y con una mirada social a problemáticas actuales que nos afectan en nuestro día a día en el ámbito de la salud y bienestar, las nuevas formas de colaboración en el ámbito laboral, el acceso a la oferta digital del comercio local, o las nuevas oportunidades que nos brinda el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. Para enriquecer sus propuestas, los participantes han mantenido diferentes encuentros con expertos y profesionales de las 22 empresas que este año han colaborado.


Reto 1: Nuevas formas de trabajo

El grupo (Des)conéctate, compuesto por las alumnas del Grado en Educación de la Universidad de Sevilla, Elena Cuevas, Elena Jurado, María Martín y Laura Martín,ha sido el ganador de este desafío con un prototipo de aplicación escolar para lidiar con los problemas de desconexión digital de los niños y el control parental en las aulas. Los encargados de determinar el grupo ganador han sido Encarna Maroño, de Adecco Group; Julia Rodríguez, de Manpower Group; Martín Beitia y Marta de Dalmases, de Iberia; Iñigo Dorronsoro e Isabel Amor, de NTT Data; Ana Palomares, de Ufounders; Fernando Gómez y Álvaro Sartorius, de Accenture; y Javier Rubio, de Xiaomi.


Reto 2: Comercio Local y Global

El equipo vencedor ha sido Treetech Community, formado por los estudiantes Enrique Delgado, Germán Chamón, María Sendino y Oriana Zurga, de los Grados en Economía y Relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, con una propuesta para desarrollar una empresa de conexiones entre el productor, el comerciante y el cliente, sustentada en la sostenibilidad, la eficiencia y la tecnología, para resolver los problemas de la cadena de producción alimentaria.

El jurado ha estado compuesto por Antonio Magraner, de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE); José Domínguez, de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados; Carlota Martínez, de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y Xavier Virgili, de Glovo.


Reto 3: Salud y Bienestar

Mind Work, el grupo compuesto por los estudiantes Jimnson Anderly, Rut López, Elena Sierra, Alejandra Santamaría y Claudia Pico de los Grados en Enfermería, ADE, Marketing, Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidades CEU: San Pablo (Madrid) y Abat Oliba (Barcelona), ha sido el vencedor de este reto gracias a una aplicación que ayuda al trabajador a tener un estilo de vida más saludable, a la vez que les motiva y crea un ambiente más sano en la empresa.

Para determinar el grupo vencedor, el jurado ha contado con Bárbara de Benito, de Merck; Raquel Larena, de Randstad; Mercedes López, de ICON Group; Elena García, de Cluster E-Health; Antonio López de Ávila, de Hi Card.

 

Reto 4: Ciudades inteligentes y Sostenibles

El grupo ganador ha sido el equipo Supermanzanas, compuesto por los estudiantes Manuel Fustamante, Ana Fernández, Natalia Ramos, Tais Guevara, Judith Chuquicallata y Patricia González, de los Grados en Economía, Derecho y Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, con un proyecto que consiste en una colocación de pequeñas instalaciones de mobiliario urbano destinado a los espacios interiores de las “supermanzanas” que permitan crear espacios inclusivos y acogedores, con múltiples usos: descanso, deporte, trabajo, ocio…

Los encargados de seleccionar el grupo ganador han sido Óscar García, de ThyssenKrupp Elevators; David García y David Solla, de Madrid WCC; Alejandro García, de Agbar; Laura González del Viso, de ACM; Juan Bru y Marina Martín, de Huawei; Ignacio González de los Reyes, de Reingeniería Digital; e Idoia Salazar, de OdiseIA.

 

Innovación y empresa  

Este encuentro, impulsado por la responsable de Innovación y Emprendimiento de la Universidad CEU San Pablo, María Losana, en colaboración con el Departamento de Carreras Profesionales y la coordinadora del Título Propio en Valores y Liderazgo, Sonia Martín Gómez, ha reunido el talento universitario con diferentes expertos en innovación, empresas y emprendedores. Durante esta jornada también ha intervenido José Domínguez, de Martínez-Echevarría & Rivera abogados, con una ponencia sobre Tokens, criptoactivos y criptomonedas; Íñigo Dorronsoro, engagement manager de NTT Data Europe, sobre People Analytics centrada en workplace; y Carmen Ballesta y Enrique Del Río, de la Unidad de Inteligencia Financiera de WeCollect, sobre la era de los NFT´s y el cryptoarte.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Laura González del Viso, patrono de la Fundación Nacional de Gamers, sobre el Metaverso y su inminente revolución de internet. En ella han intervenido el socio director de E-Squad The Esports Academy, José Ruiz; el colaborador y miembro de la difusión de Esports Bureau y Communication & Student Manager Virtual de Voyagers Academy, Gonzalo García de Vinuesa Díaz del Río; el vicepresidente R&D de Dassault Systèmes y Simulia Brand Leader, David M. Holmam; el fundador y director creativo de Cuarta Pared, Jorge Esteban; y el instructor oficial de Unreal Engine y socio de Bim2vr, Diego Hernández Camarasa.

Palabras clave Innovation Week Innovación Empresas Emprendimiento