Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Éxito del Congreso iMisión celebrado en la Universidad

04/05/2017
IMG04052017110038389

La Universidad CEU San Pablo ha acogido el iCongreso 2017, el segundo congreso internacional organizado por iMisión, cuyo objetivo ha sido dar un impulso a la acción evangelizadora de la Iglesia en las redes mediante la estrategia y la planificación de la evangelización digital.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y los miembros del consejo de iMisión han sido los encargados de presentar el Congreso, que durante su primera sesión abordó la importancia de la inteligencia colaborativa y la necesidad que tienen las instituciones de adaptarla para ser más eficaces en la comunicación de su mensaje. Asimismo, se destacó la relevancia de la comunicación interna, el valor de la escucha y de conservar el factor humano en medio de un mundo de nuevas tecnologías.

 

Posteriormente, los participantes en el Congreso se han repartido en siete talleres enfocados en diversos temas como la gestión de redes sociales, la gestión de la propia imagen en internet, las estrategias comunicativas de éxito, o las herramientas de Google para hacer más eficaz el trabajo de los medios de comunicación, entre otros. Además se impartieron ponencias a cerca de la inteligencia colaborativa y la presencia eficaz en redes sociales.

 

Durante la segunda jornada del Congreso ha destacado la presencia del secretario del dicasterio para la comunicación de la Santa Sede, Monseñor Lucio Ruíz, quien ha asegurado que “la ternura es el método fundamental de la comunicación del Papa Francisco”. Además ha subrayado la importancia que el Papa da al “proceso profesional y organizativo de la comunicación” y ha apelado a la “adaptación de las estructuras al medio cambiante y dinámico para que la evangelización afronte adecuadamente los desafíos del mundo actual”.

 

El obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, y el presidente de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero, han sido los encargados de clausurar el Congreso.

Palabras clave iMision Congreso evangelización digital redes sociales