Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Exámenes online de acceso a la Universidad: reconocimiento facial

06/04/2020
Prueba Acceso Online Medicina CEU

La suspensión de las clases presenciales y la posterior entrada en vigor del Estado de Alerta, han obligado a las universidades a impartir la docencia on line. Una nueva forma de enseñar que las Universidades CEU han conseguido con éxito gracias a que supieron adelantarse a esta situación mediante la formación del profesorado, así como la inversión en recursos tecnológicos, la apuesta por la transformación digital en los últimos años y la velocidad de respuesta de los equipos de gobierno, todo ello incluido en el plan de contingencia que ha desarrollado la Universidad CEU San Pablo estos días.

La realización de exámenes online supone saltar a un escalón y entrar en el verdadero “e-learning”, pues muchas universidades habituadas a la formación a distancia realizaban los exámenes de forma presencial. Este fin de semana, la Universidad CEU San Pablo ha superado esta nueva prueba con la realización del primer examen de acceso al grado de Medicina de forma on line. Este sábado, un total de 733 candidatos han realizado su examen mediante la tecnología proctoring, que garantiza la identidad de los alumnos mientras se realiza la prueba.

A los alumnos se les requirió hacerse fotografías antes de la prueba, y durante la prueba el sistema garantizaba que no había fraude con su identidad, porque el propio sistema realizaba reconocimiento facial en todo el tiempo que duró el examen.

Accede aquí a las instrucciones de este sistema de examen.

Palabras clave Medicina examen tecnología proctoring docencia on line e-learning