Noticias

Estudiantes de Publicidad demuestran sus habilidades creativas
02/06/2021

Un año más, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha celebrado la tradicional final de su concurso universitario de creatividad publicitaria: ‘Emprendedores y Creativos’. Esta XXIII Edición, enmarcada en las asignaturas de ‘Producción publicitaria’ y ‘Dirección de arte’ del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha contado con la colaboración de la nueva marca de personal care de Uniliver: ‘Love, Beauty and Planet’. Los estudiantes han partido de un brief real para desarrollar una campaña creativa de la nueva marca.

Durante el encuentro online, moderado por los profesores del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas, Marina Sanz y Fernando Marugán, los alumnos presentaron sus propuestas a un jurado de profesionales del ámbito publicitario compuesto por José Luis Esteo, premio del CdeC 2021 por su carrera; Fernando Gandarias, director General de Rkpeople; Felipe Ramos, director creativo ejecutivo de Rkpeople; Pedro Soler, director creativo de Sowhat; Toni Gamboa, art director de Havas; Laura González Escallada, directora de Marketing en Highest Consultores; y Rosa Heredero, como representante de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Tras las deliberaciones del jurado, que destacó la altísima calidad de los proyectos finalistas, la campaña: ‘Filter for what?’ se llevó el primer premio. Una propuesta estratégica y creativa realizada por las alumnas Natalie Abboud, Sandra Bielsa, Aroa López, y Laura Malfaz. La campaña se construye alrededor de la belleza natural sin filtros, unido al cuidado y preocupación por el medio ambiente, filosofía de la marca. A partir de este concepto, las alumnas propusieron una estrategia completa en distintos medios, con una presencia importante en redes sociales.

  • Palabras clave
  • Emprendimiento
  • Creatividad
  • Publicidad
  • Dirección de arte
  • Marca
  • Concurso