Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

35 estudiantes de Medicina participan en el Patient Experience Day

08/10/2019
Decanos Facultades Medicina Universidades Madrid

El pasado 28 de septiembre se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria el Patient Experience Day (PXPDAY), promovido por las ocho Facultades de Medicina de Madrid, en el que han participado más de 35 estudiantes de nuestra Universidad. El objetivo principal del acto, dirigido a los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Medicina, se basaba en la concienciación acerca de la centralidad del paciente en los tratamientos médicos para incentivar la empatía de los futuros profesionales de la medicina.

Durante la mañana tuvieron lugar diferentes mesas redondas en las que pacientes y médicos dialogaron con los alumnos sobre sus experiencias y el buen trato entre ambos. A lo largo de la tarde, se realizaron diversos talleres prácticos relacionados con la medicina. Uno de ellos realizado por la profesora de Psicología Ana Jiménez Perianes de la Facultad de Medicina y el Profesor Antonio Piñas Mesa del Instituto de Humanidades Ángel Ayala. El taller versó sobre 'Medicina narrativa' y tuvo como finalidad introducir a los alumnos en la competencia narrativa para saber leer con atención los relatos de los pacientes en sus tareas de diagnóstico.

La inscripción simbólica de los alumnos al encuentro fue destinada a la Federación de Autismo de Madrid. El cheque con 1.505 euros recaudados fue entregado a su presidente Manuel Nevado, durante la jornada.

Palabras clave Medicina Patient Experience Day Universidad Francisco de Vitoria pacientes