Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Entregados los premios del V Concurso de Investigación Histórica
02/07/2020

La Universidad y el Colegio Oficial de Historiadores de Madrid han premiado la entrega y la dedicación al estudio de la Historia de los alumnos de Bachillerato. En este sentido, representantes de ambas instituciones se han congregado en un encuentro digital para otorgar los galardones del V Concurso de Investigación Histórica para alumnos de Bachillerato 2019-2020; impulsado hace cinco años por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, en colaboración con el Colegio de Doctores y Licenciados.

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos Gregorio Hernández y el decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Roberto Salmerón, han sido los encargados de dar la bienvenida y dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los estudiantes y profesores por su participación y sus trabajos. Posteriormente, tras el fallo unánime del jurado, el Primer Premio del concurso ha sido concedido al trabajo titulado ‘Accidente nuclear de Chernóbil: análisis del impacto mediático en España y EE.UU. Un estudio comparativo’, de Alicia Correas Crespo, dirigido por el profesor Ricardo del Olmo Muñoz, del Colegio San Agustín Los Negrales de Guadarrama.

El Segundo Premio ha sido para el alumno Denis Puian, por su trabajo ‘El desastre del 98’, tutelado por el profesor Isidro Gómez Minguet, del Instituto de Educación Secundaria Luis de Lucena de Guadalajara. Asimismo, se ha concedido un Accésit a la alumna Paula Varela Díaz, del Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón de Madrid, por su trabajo ‘El sufragio femenino: las mujeres españolas al descubierto’, dirigido por el profesor Marcos Marina Carranza.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por el inspector de educación de la Comunidad de Madrid, Luis Íñigo Fernández; el interventor de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Historiadores, Darío Pérez; y los profesores de Historia Contemporánea de la Universidad, Cristina Barreiro, Luis Eugenio Togores y Carlos Gregorio Hernández. Por su parte, la rectora, Rosa Visiedo, ha sido la encargada de clausurar la entrega de premios.

  • Palabras clave
  • Historia
  • investigación
  • concurso
  • premios