Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Entregados los premios del VI Concurso de Investigación Histórica

29/06/2021
Imagen de la noticia

La Universidad y el Colegio Oficial de Docentes de Madrid (Sección Historiadores) han premiado la entrega y la dedicación al estudio de la Historia de los alumnos de Bachillerato. En este sentido, representantes de ambas instituciones han otorgado los galardones del VI Concurso de Investigación Histórica para alumnos de Bachillerato 2020-2021; impulsado hace seis años por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, en colaboración con el Colegio de Doctores y Licenciados.

El Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU San Pablo, Ángel Bartolomé, y el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Historiadores, Darío Pérez Bodeguero, han sido los encargados de dar la bienvenida y dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los estudiantes y profesores por su participación y sus trabajos. Posteriormente, tras el fallo unánime del jurado, el Primer Premio del concurso ha sido concedido al trabajo titulado ‘Debate historiográfico sobre la Leyenda Negra’, de David Morilla Sorlí, dirigido por el profesor Carlos Muñoz Rodríguez, del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón).

El Segundo Premio ha sido para la alumna María Estévez Sánchez, por su trabajo ‘La protección gubernamental e intelectual de la represión republicana de Madrid’, tutelado por la profesora María Teresa Melero Izquierdo, del IES San Mateo de Madrid. Asimismo, se ha concedido un Accésit al alumno Guillermo Sánchez-Herrero Gallego, del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón), por su trabajo ‘La batalla de Brunete’, dirigido por el profesor Carlos Muñoz Rodríguez.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por el inspector de educación de la Comunidad de Madrid, Luis Íñigo Fernández; el interventor de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Historiadores, Darío Pérez; y los profesores de Historia Contemporánea de la Universidad, Cristina Barreiro y Luis Eugenio Togores. Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha sido el encargado de clausurar la entrega de premios.

Palabras clave VI Concurso de Investigación Histórica premios historia bachillerato