Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Empleabilidad juvenil y atracción de talento

01/03/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo EY han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y potenciar el empleo juvenil. Dentro del ecosistema universidad-empresa que la CEU USP está impulsando, se ha inaugurado el Aula EY-CEU, un programa que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que integra tanto aspectos teóricos como prácticos en el aprendizaje, con el fin de facilitar a los alumnos participantes la opción de incorporarse al mercado laboral a mano de la empresa, donde podrán realizar prácticas laborales.

La rectora, Rosa Visiedo, ha explicado que “queremos formar las personas que nuestra sociedad necesita, que el mundo empresarial nos demanda, personas que sean capaces de liderar el cambio, de comprometerse con la mejora de nuestro mundo. Tenemos un compromiso ineludible con el empleo, por eso queremos estar cerca de las empresas, escucharlas y saber qué demandan de nuestros estudiantes”. En este sentido, señala que, “sin duda, estos espacios ayudarán a potenciar su talento, ya que tendrán la gran oportunidad de trabajar con profesionales y generar experiencias reales”.

“El proyecto permitirá acercar a los participantes la oportunidad de acceder a prácticas laborales y programas de formación para ofrecer a los alumnos la experiencia, las habilidades y la cualificación para que su carrera profesional tenga el mejor punto partida; así como desarrollar las competencias de liderazgo que necesitarán el resto de su vida laboral. Nuestro interés es atraer talento y el aula se convierte en una herramienta esencial”, afirma José Luis Risco, socio del área de People Advisory Services de EY. Asimismo, ha incidido en que “más de quince años trabajando de forma muy alienada con el CEU nos ha permitido cumplir con uno de nuestros propósitos clave: escuchar a la comunidad educativa y estudiantil para conocer sus demandas e innovar al ritmo de la evolución del mercado laboral”.

Junto a la rectora y al socio del área de People Advisory Services de EY han participado en esta jornada Rocío Rodríguez Caballero, Associate Director Talent de EY; la gerente de la Universidad, Carmen García de Elías; el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Palomo. Previamente, Gonzalo Sánchez de León y Borja Zunzunegui Beneyto, del área de People Advisory Services de EY, han impartido una sesión de Metodologías Ágiles a los alumnos que formarán parte del Aula.

Sobre EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

Aulas CEU-Empresa

La Universidad está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Un proyecto iniciado este curso académico que se está implantando en todas las Facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.

Palabras clave Empleabilidad Empresa Inserción laboral EY