Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La 2 emitirá ‘Gruneisen. El primer corresponsal de guerra’

04/06/2020
Documental Gruneisen

El documental ‘Gruneisen. El primer corresponsal de guerra’ se emitirá el próximo martes, 9 de junio, a las 18:15 horas, en TVE2. Un largometraje que cuenta la historia de Charles Lewis Gruneisen, que en 1837 fue enviado a España por el Morning Post para cubrir la Primera Guerra Carlista. Este audiovisual, producido por Averal, ha contado con la colaboración del director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; y los profesores de Historia Charles Powell y Cristina Barreiro, para asesorar a los guionistas sobre los conflictos y acontecimientos sucedidos durante la Primera Guerra Carlista, con el fin de dotar al documental de rigor histórico.

El documental combina reconstrucciones históricas con entrevistas a diversos corresponsales de guerra españoles del siglo XX, como nexo con la actualidad. Entre ellos, la corresponsal de TVE Rosa María Calaf y el periodista y escritor Alberto Vázquez Figueroa.

Este audiovisual ha contado con el asesoramiento de periodistas, entre ellos la corresponsal de TVE Rosa María Calaf y el periodista y escritor Alberto Vázquez Figueroa; y un reparto en el que han intervenido los profesores de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación Carlos Gregorio Hernández, Juan Carlos Nieto, José Luis Orella; el catedrático de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales Javier Morillas y la directora técnica de la Vniversitas Senioribvs, María García-Carrillo.

Palabras clave Documental largometraje Historia corresponsal Guerra Carlista Morning Post Gruneisen