Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Eduardo Chamorro, entre los 10 arquitectos e ingenieros más influyentes

29/09/2022
Imagen de la noticia

El alumni Eduardo Chamorro ha sido seleccionado en el listado de la segunda edición de ‘35 under 35’ de MWCC (Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción) y Global Shapers. Es un reconocimiento que buscar destacar a los arquitectos e ingenieros más influyentes de España menores de 35 años.

El alumni comenta lo afortunado que se siente: "A pesar de trabajar desde los inicios de mi carrera profesional en investigación en construcción y arquitectura es un honor que no me esperaba. Haber sido elegido como tal, me impulsa a seguir trabajando para la innovación de un campo tan dinámico como es la construcción y arquitectura, actualmente plagado de arquitectos profesionales de la construcción de prestigio internacional."

Para participar en el proyecto ‘35 under 35’ los ingenieros y arquitectos deben cumplir con el requisito de edad (ser menores de 35) y mostrar una fuerte vocación por la mejora de la calidad de vida a través del diseño de infraestructuras y edificios y mostrar también un fuerte compromiso con Madrid y su posicionamiento internacional. Para MWCC y Global Shapers el talento, la innovación y la capacidad de transformación de las ciudades, y los ecosistemas empresariales es fundamental, y constituye una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad. De ahí que, para postular en la candidatura, les pedían entregar una descripción de quienes son y un currículo vitae incluyendo la trayectoria académica, profesional, participación y proyectos de colaboración con entidades del sector, artículos académicos y proyectos de emprendimiento e innovación.

La vocación por la mejora de la calidad de vida a través de proyectos y el compromiso con Madrid y su posicionamiento se unen en la palabra ‘innovación’, la característica más buscada por MWCC y Global Shapers al analizar cada candidatura.

El listado final se ha publicado después de que un jurado compuesto por representantes de distintos colegios profesionales, IE Real State Club, Universidad Alicante, Cesce, Banco Caminos, FCC, MWCC, y Global Shapers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid analizara 470 candidaturas. El alumni de arquitectura y colaborador como profesor del FabLab ha quedado entre los 10 mejores.

Chamorro comenta que su visión actual y de futuro "siempre ha sido el de descubrir cómo la tecnología puede transformar la arquitectura y sus procesos para mejorar la vida de las personas. En la actualidad trabajo en ello mediante investigación e innovación tecnológica en arquitectura, principalmente, con colaboraciones profesionales en construcción". El alumni está realizando su tesis doctoral en impresión 3D estructural de composites para arquitectura.

Palabras clave MWCC Global Shapers Arquitectura Ingeniería