Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Un documental del Instituto de Estudios Históricos llega a la televisión pública

11/12/2019
Documental Guerra Flandes CEU USP

El documental ‘La Guerra de Flandes y El Camino Español’ del Instituto CEU de Estudios Históricos se emitirá el próximo lunes a las 18:00 horas en TVE2. Un largometraje que acerca la historia a la sociedad y al panorama actual a través del lenguaje audiovisual y mediante la combinación de diversas fuentes documentales.

Este trabajo audiovisual describe el papel de Los Tercios Españoles, una de las mejores unidades militares del mundo entre los siglos XVI y XVII. El largometraje logra reflejar la heroica actuación de los soldados españoles que combatieron en tres continentes distintos por la defensa del gran imperio español de la época. Los Tercios cruzaron media Europa para luchar por los intereses de España. De esta forma, crearon la ruta militar que conocemos como ‘El camino español’.

En este largometraje documental del Instituto CEU de Estudios Históricos intervienen Réne Quatrefagues, Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo, Julio Albi de la Cuesta, Isabel Pérez Cuenca y César Muro Benayas.

Palabras clave Largometraje documental Flandes TVE Historia Camino Español Tercios Españoles