Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Un documental explora la transición entre los reinos visigodo e islámico

08/03/2018
IMG08032018093919747

El Instituto CEU de Estudios Históricos ha presentado su nuevo documental, titulado ‘La Pérdida de Hispania’. La presentación del largometraje ha contado con la intervención del rector de la Universidad, Antonio Calvo; el director del Instituto, Alfonso Bullón de Mendoza; y el director del Departamento de Historia Contemporánea, Luis E. Togores.

 

Bullón de Mendoza ha destacado la labor divulgativa del Instituto, no solamente en producciones de índole cristiana, sino también en documentales históricos. Postura compartida por el rector, quien ha hecho referencia a la apuesta por las humanidades que la Universidad ha mantenido desde sus inicios, respaldada, entre otras medidas, por la creación de contenido audiovisual.

 

La producción, a cargo de Averal, muestra el ocaso del reino visigodo y la conquista islámica. Se trata de un viaje en el tiempo para entender las claves del desmoronamiento de la monarquía visigoda que trajo como consecuencia la invasión musulmana en el reino de España. El prior de la abadía del Valle de los Caídos y antiguo profesor de la Universidad, Santiago Cantera, ha participado en calidad de historiador y coproductor del guion. 

Palabras clave Largometraje documental Hispania reino visigodo monarquía