Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

´Defensa de la Universidad. Entre tradición y modernidad´

01/02/2022
Imagen de la noticia

Con el objetivo de analizar los orígenes y principios fundacionales, fines y evolución de la Universidad, el profesor de Derecho Constitucional José Luis Brey Blanco ha publicado el libro titulado ‘Defensa de la Universidad. Entre tradición y modernidad’ de la editorial Dykinson. Una obra cuya tesis principal aborda que, lejos de abandonar los principios y valores fundacionales básicos, “la Universidad, si quiere seguir siendo fiel a sí misma, tiene que saber mantenerlos y adaptarlos a la actualidad, cuya tarea es un reto difícil que tiene que afrontar”.

La Universidad es responsable de la formación científica donde se preparan profesionales de diferentes ramas del saber, y contribuye a la creación y evolución del mundo cultural. Brey analiza la época de profundos cambios y transformaciones en la realidad de las instituciones, especialmente de la Universidad, siendo una de las más antiguas puesto que se remonta a la Edad Media Europea, cuando se fundaron algunas de las más famosas hoy en día: Oxford, Cambridge, Bolonia, Alcalá de Henares, Salamanca y París. El principal problema que recalca son los vínculos entre tradición y modernidad, siendo la actual Universidad muy distinta a la configurada en el momento fundacional en los siglos XII-XIII.

José Luis Brey Blanco es autor de diversas monografías sobre Derecho Constitucional y Ciencia Política, además de numerosos artículos y otras publicaciones sobre esta y otras materias en revistas especializadas y libros colectivos, siendo fundador y director de la Revista de Cultura Stromata.
Palabras clave Libro Universidad Tradición y modernidad