Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort

20/01/2016
IMG21012016091150183

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a los coordinadores del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Palomar y César Duro.


Palomar y Duro han recibido esta distinción, que reviste la forma de Real Decreto y es aprobada por el Consejo de Ministros como recompensa a su labor y méritos en el campo del Derecho.

 

La Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, que debe su existencia a la Orden de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, se creó en 1944, y aunque actualmente su concesión tiene carácter periódico fijo y ordinario para el Aniversario de la Proclamación de S.M. El Rey (19 de junio) y el Aniversario de la Constitución Española de 1978 (6 de diciembre), en esta ocasión se ha otorgado de manera extraordinaria, siguiendo la legislación vigente: “Cuando se produzca algún hecho relevante o por circunstancias que así lo aconsejen”.

 

El Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo ofrece al alumno una sólida formación de la práctica jurídica que complemente la alcanzada en el Grado, preparándolo para superar el examen de Estado que da acceso al título profesional de Abogado.

Palabras clave Derecjo Justicia San Rimundo Peñafort Palomar Duro condecoración