Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Coral Barbas, en el top 100 de los investigadores en Química Analítica

28/10/2021
Imagen de la noticia

La catedrática de Química Analítica de la Universidad, Coral Barbas, es de nuevo una de las profesionales más influyentes del mundo en Química Analítica. Así lo publica la revista americana 'The Analytical Scientist' cuyo último número refleja la biografía e investigación de estos 100 científicos líderes. La catedrática es, junto a Alejandro Cifuentes, investigador español del CSIC, la única científica española que figura en el ranking.

Coral Barbas destaca que "este es no solo un reconocimiento a mi trayectoria, sino el resultado de todo el trabajo de un equipo del que soy la representación más visible". Al ser preguntada en la publicación sobre qué consejo daría a los futuros investigadores Coral ha destacado "pon tu vida y tu corazón en todo lo que haces, incluso si es pequeño. Ésa es la única forma de disfrutar de la investigación.

Coral Barbas dirige el Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) y la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO, que aúna a las tres universidades CEU. Barbas es doctora Honoris Causa por la Universidad Médica de Bialystok (Polonia) y Premio de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas. Su área de investigación se centra en el bioanálisis con el desarrollo de metodología analítica para estudios biológicos y la Metabolómica aplicada a búsqueda de marcadores diagnósticos, pronósticos o del efecto de un tratamiento mediante espectrometría de masas.

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Analítica, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Químicas por la misma Universidad ha sido investigador Marie Curie en Kings College London (2005-06) y vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo de 2011 a 2014.

Palabras clave Coral Barbas CEINDO CEMBIO Química Analítica Investigación