Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Coral Barbas elegida presidenta de la Junta de la Real Sociedad Española de Química en la sección de Madrid

06/02/2020
Coral Barbas

La catedrática de Química Analítica y directora del Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), Coral Barbas, ha sido nombrada presidenta de la nueva junta de la Real Sociedad Española de Química en la sección territorial de Madrid. Es la primera vez que una investigadora de una universidad privada accede a este cargo. Asimismo, el cargo de tesorera en la sección regional de Madrid será asumido por la profesora titular de la Facultad de Farmacia perteneciente al área de Química Analítica, Antonia García Fernández, y también miembro del CEMBIO.

Coral Barbas es doctora Honoris Causa en la Universidad Médica de Bialystok (Polonia), Premio de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas y, en 2019, ha sido considerada una de las cuarenta investigadoras más influyentes  por la revista The Analytical Scientist en el ranking anual en el que que reúne a los mayores exponentes de la ciencia analítica a escala global. Su inclusión en este ranking se vincula a su investigación para desarrollar estrategias encaminadas a la obtención de biomarcadores que permitan identificar enfermedades o respuestas a una dieta, tratamiento, etc.

La catedrática y actual directora de la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO, que aúna a las tres universidades CEU, cuenta en su currículo con alrededor de 250 publicaciones indexadas en revistas JCR y ha dirigido una veintena de tesis doctorales con la máxima calificación.

La Real Sociedad Española de Química es una sociedad científica española dedicada al desarrollo y divulgación de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura, como en el de sus aplicaciones. Su finalidad es facilitar el avance y la mejora de la actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias y la Ingeniería Química. 

Palabras clave Química Real Sociedad investigación prestigio