Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Construir una marca personal para facilitar la entrada en el mercado laboral

28/04/2021
Imagen de la noticia

La Cátedra GENERALI – CEU para la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo ha celebrado un encuentro virtual dirigido a los alumnos de la CEU USP para ayudarles en su inserción al mundo laboral. Este evento ha contado con la participación del director General de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano; el responsable de desarrollo de negocio corporativo de LinkedIn España, Raúl Suárez; la directora de la Cátedra y profesora de la Universidad CEU San Pablo, Mercedes Ruiz de Palaciosy el director de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos y Diversidad en GENERALI España, Javier Zubicoa.

Durante su intervención, el director General de LinkedIn España y Portugal ha señalado que “para tener éxito en la transición de la universidad al mercado laboral es muy importante mantener una actitud curiosa ante el entorno y los cambios, que se suceden cada vez más rápidamente y nos presentan nuevas oportunidades". Esta curiosidad, explica Sáenz de Cenzano, "se convierte, después, en el motor para el desarrollo profesional, que debemos complementar con una formación continua, que nos permita ir adquiriendo nuevas habilidades”.

Por su parte, el responsable de desarrollo de negocio corporativo de LinkedIn España ha facilitado a los jóvenes las pautas para construir su marca personal en la red social y mejorar su posicionamiento en la red social: "añadir una foto profesional, un "titular” que llame la atención, crear un resumen sencillo y descriptivo, detallar la experiencia profesional, añadir ejemplos audiovisuales y las habilidades, así como experiencias de voluntariado y construir una red de contactos cualitativos, en la que exista cierta retroalimentación entre los usuarios, además de ser activo compartiendo contenidos de interés e interactuando con los que publican otros usuarios". Según Suárez, “una de las claves más importantes para llamar la atención de los reclutadores es construir un perfil que demuestre cierta actitud a través de los detalles".

Para concluir, la directora de la Cátedra ha incidido en la importancia de tener muy definidos los objetivos, "para potenciar la capacidad de reacción de los jóvenes ante los requerimientos de las empresas en el futuro". Asimismo, el director de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos y Diversidad en GENERALI España ha remarcado el gran potencial de las nuevas generaciones y todo lo que pueden aportar al mundo laboral, "especialmente en el ámbito de la convivencia intergeneracional y nuevos modelos de relación".

Palabras clave LinkedIn Generali Empleabilidad Mercado Laboral Perfil profesional