Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU comprometido con la enseñanza del francés

03/12/2019
Alumna CEU dia profesor frances carmen calderon

Por primera vez a nivel mundial se ha celebrado la Primera Edición del Día del Profesor de francés. Esta iniciativa ha sido promovida por el presidente de la República Francesa y por la Organización para la Francofonía y la Federación Internacional de profesores de francés (FIPF).

 

Con el fin de reivindicar precisamente el Día del profesor de francés ("Le Jour du professeur de français"). Cada país ha organizado un Comité Nacional de Organización para reunir a las instituciones y personas comprometidas en la Enseñanza del francés. En este sentido, el Institut français d'Espagne de la Ambassade de France se ha encargado de la programación de una serie de eventos que conmemoran esta fecha.

 

Precisamente uno de estos eventos conmemorativos es el Concurso de microrrelatos en francés. Dicho certamen ha sido organizado por la Asociación Diálogo junto al Institut français d'Espagne. Con el Tercer Premio Ex Aequo ha sido galardonada la alumna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, Marta Gámez Pabón, quien cursa actualmente el Doble Grado de Economía y Administración de empresas y estudia francés en el 2º curso del Grupo de Excelencia.

 

Todos los eventos celebrados en España y el listado de ganadores del concurso se pueden consultar en un blog creado por TV5Monde. (https://europe.tv5monde.com/fr/evenements/le-jour-du-prof-de-francais-185614

Palabras clave día del profesor francés Francia España Económicas concurso