Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

¿Cómo funciona y qué va a cambiar ‘Blockchain’ en la economía y la sociedad?

15/02/2019
Organizadores Evento Blockchain EPS CEU

El Campus de Montepríncipe ha acogido un evento organizado por el ‘Blockchain LAB’ de la Universidad, en el que se han analizado el funcionamiento y los cambios que va a generar el ‘Blockchain’ en la economía y la sociedad. Durante este encuentro se ha respondido a una serie de preguntas en torno a esta “estructura de datos”, como: la posición competitiva de España; la aceptación de criptomonedas; las tecnologías disruptivas; y la transformación digital, entre otras.

 

El encuentro ha sido inaugurado por el director de la CITT de Alastria Blockchain Ecosystem y vicepresidente de Fundación para Innovación Financiera y Economía Digital (FIFED), Ricardo Palomo. En él se ha impartido una ponencia sobre la aplicación del ‘Blockchain’ en la gestión de títulos y otras extensiones académicas y de aplicación curricular, impartida por el ‘Chaintalent’ de Ibermática, Pablo Carretero.

 

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda en la que se han abordado los aspectos influyentes del ‘Blockchain’ en el ecosistema emprendedor. Los encargados de debatir sobre este tema han sido el especialista en tecnología Blockchain e Innovación de Bankia Alberto G. Toribio; la Blockchain Manager en IECISA, María Salgado; el ‘Chief Growth Officer’ en Nakima, Cristian García; el cofundador de Stockproject.io y ‘Chief Legal Officer’ de Globatalent, Santiago Navarro; y el cofundador de 2gether.global, Salvador Casquero.

Palabras clave Blockchain criptomonedas tecnologías disruptivas transformación digital legislación empresa