Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Cipri Quintas, autor de ‘El libro del Networking’: La vida te va a ir bien si inviertes en el corazón de las personas

19/04/2018
IMG19042018151601354

El autor de ‘El libro del Networking’, Cipri Quintas, ha terminado su intervención en la Universidad CEU San Pablo levantando a todos los asistentes durante el I Encuentro de Liderazgo ‘CreAción. Los movilizadores del cambio’ y haciéndoles bailar una versión del famoso “Despacito”. Una letra que resumía las ideas principales de su intervención en este encuentro organizado por el CEU e IBWomen.

 

Quintas ha enfatizado que “triunfar es que te quieran, pero verdad. La vida te va a ir bien si inviertes en el corazón de las personas, si conectas de verdad con ellas”. En este sentido ha afirmado que “no existen las personas tímidas, sino las vagas”. Y ha animado a los que se consideran tímidos a verse como vagos, para cambiar esa actitud. Además, ha compartido algunos de los trucos que recoge en su libro para que funcione el networking como “hacer que pasen cosas, dar sin esperar nada a cambio y mirar a los ojos y dar las gracias de verdad”.

 

El consejero delegado de ATRAM, Vicente Bort, ha participado en este encuentro de liderazgo señalando que “el futuro no se puede predecir, pero sí se puede inventar; y el secreto de inventar nuestro futuro sólo depende de ser felices”. Bort ha insistido en que es clave “dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a pensar y repasar nuestros conceptos vitales, porque la vida cambia y evoluciona; y tenemos que tener muy claro quiénes somos para adelantarnos a esos cambios”.

 

La vicepresidenta de ‘The European House Ambrosetti’, Marta Ortiz, ha incidido en esta idea al subrayar que es importante identificar el talento de cada uno para poder desarrollarlo. En este sentido a animado los asistentes a pedir ayuda exterior, a “ese amigo de toda la vida, a mentores o incluso coaches profesionales para identificar el talento”

 

En esta línea, la presidenta y CEO de Tolsan Group, Miren Larrea, ha señalado que “cada uno de nosotros somos responsables de nuestro desarrollo personal y profesional”, y ha recordado que “estamos condenados al aprendizaje continuo”. También ha hablado de la importancia de desarrollar determinadas actitudes como “la motivación, la curiosidad y la ética, fundamental en el mundo actual”.

 

En la mesa redonda ‘¿Cómo hacer brillar tus talentos?’ también ha participado la cofundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial y profesora Facultad CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Sanchidrián, quien ha señalado que el “el talento es acción y la inacción su mejor escondite. Hay que cuidarlo día a día y debe estar en nuestra agenda personal”. En esta línea ha añadido que los talentos hay que educarlos siempre y ha apostado por “promover el ‘talento generoso’ para el influir positivamente en el entorno”.

 

En este I Encuentro de Liderazgo, organizado por el CEU e IBWomen han participado, además, la senior advisor de EY, Ana Villacañas Beades, la CEO de Intalentgy Yolanda Romero, el autor del libro “Pasa a la acción”, Arturo Gracia, la presidenta de IBWomen y CEO de Qaleon, Mª Jesús Alonso, la secretaria general de IBWomen, Myriam González y la decana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Calderón.

 

Palabras clave Liderazgo acción talento networking Cipri Quintas CEU IBWomen