Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Una ciencia para los grandes retos de la humanidad

28/10/2021
Imagen de la noticia

Los retos de la digitalización con la implantación de la telemedicina, la fabricación digital para la inclusión ciudadana, el uso de los altavoces inteligentes en educación o el cuidado de la salud mental son algunos de los temas protagonistas de las 26 actividades que la Universidad tiene preparadas en la XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, bajo el lema 'Una ciencia para los grandes retos de la Humanidad' que se celebrará del 1 al 14 de noviembre.

Los cientos de participantes que se esperan en las aulas y laboratorios de la Universidad podrán aprender de primera mano sobre retos y técnicas científicas actuales con propuestas tales como descubrir los secretos de la Telemedicina en fisioterapia respiratoria, un itinerario virtual a nuestro FabLab de impresión en 3D con propuestas para la inclusión ciudadana y la innovación o aprender nuevas técnicas de innovación docente con altavoces inteligentes en esta edición de la Semana de la Ciencia. 

Entre las propuestas, también se ha prestado especial atención al cuidado de nuestro equilibro y salud mental con actividades para enseñarnos por qué dormimos mal o mejorar nuestro descanso, ejercicios sobre técnicas de neuroaprendizaje; así como herramientas para ayudar a las personas mayores y sus cuidadores a afrontar el COVID o las posibilidades que brinda la música en las relaciones familiares

Después de la edición anterior exclusivamente online, este año se ofertan actividades para pasear por Madrid con un recorrido desde la Plaza de Oriente, siguiendo las huellas del agua, para comprender su papel en la configuración del espacio urbano, o una visita-taller de dibujo en el Parque del Retiro sobre el monumento del Ángel Caído. Hay propuestas para todos los públicos también en formato online o semipresencial.

En esta vigésimo primera edición, los profesores e investigadores plantean un total de 26 actividades. En concreto, diez desde la Facultad de Farmacia, siete desde la Escuela Politécnica Superiorseis desde la Facultad de Medicinados desde Económicas y una desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Para participar hay que realizar inscripción previa en cada una de las actividades en las que se desea participar.

Consulta las actividades que se realizarán en nuestra Universidad aquí

Más información e inscripciones aquí

Palabras clave Ciencia Innovación Madri+d Humanidad