Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Celebrado el I Congreso Internacional sobre Legislación Militar Histórica

22/06/2017
IMG19062017183605093

La Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Historia de la Intolerancia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación han celebrado el I Congreso Internacional ‘La Legislación Militar Histórica: Ejércitos, Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’ en la sede de la Academia.

 

Un Congreso que se enmarca en el ‘Programa del Proyecto de Investigación: Juridificación de la Administración Militar y de la Seguridad del Estado’ y que ha estado dirigido por el rector honorario, Juan Carlos Domínguez Nafría.

 

El catedrático Domínguez Nafría ha presentado el Proyecto junto con el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Santos, quien ha inaugurado el Congreso Internacional. En su intervención ha destacado el necesario conocimiento de la historia y la legislación militar “para entender la historia de España y la historia universal”, pues tanto la historia militar como sus instituciones “tienen una gran relevancia en el Estado Moderno”. Por su parte, David Santos ha apuntado el requerimiento de una ordenada configuración de las Fuerzas Armadas, regida por una jerarquía, una disciplina y una unidad, que permita “observar cómo evolucionan los riesgos actuales y buscar nuevos métodos para combatirlos”.

 

Durante el Congreso han intervenido varios investigadores y catedráticos de la Facultad de Estudios Japoneses de la Universidad Provincial de Aichi (Japón), como su decano, Michio Kamikawa, y el profesor de Derecho Constitucional e Historia del Derecho, Hiroaki Kawabata.

 

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero, ha sido el encargado de clausurar el Congreso Internacional.

Palabras clave Legislación Fuerzas Armadas Congreso internacional investigación Seguridad del Estado