Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Entregados los Premios a la Excelencia Jurídica CEU

25/05/2023
Imagen de la noticia

La Facultad de Derecho y Cuatrecasas celebran la fase final de los CEU Premio a la Excelencia Jurídica - Cuatrecasas 2023, con el principal objetivo de impulsar el conocimiento y el ejercicio del Derecho y apostar por la excelencia. Es una iniciativa innovadora y pionera que pone el conocimiento jurídico de los alumnos en práctica al tener que exponer su caso detalladamente delante de un jurado. Los 5 finalistas exponen su dictamen y se llevan una beca para hacer un Máster de Derecho en la Universidad CEU San Pablo. El alumno Roc Lama, del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universitat de Barcelona, ha recibido el primer premio del concurso en colaboración con el despacho de abogados líder, Cuatrecasas.

Acerca de su experiencia, Roc ha destacado que “me gustaría agradecer al CEU y a Cuatrecasas por invertir tiempo y recursos en organizar los Premios Excelencia Jurídica y apostar por el talento de los jóvenes estudiantes. Es importante que como tal, busquemos perseverar más allá de la estricta formación académica universitaria y participemos en este tipo de eventos con tal de formarnos como profesionales de la manera más completa posible

El ganador ha sido el candidato que ha realizado la mejor resolución y ha obtenido una alta calificación de un caso práctico elaborado por un Tribunal, con la colaboración del despacho Carles Cuesta Abogados, y presentado ante este. En cuanto al premio, “la oportunidad de estudiar un Máster o un Doble Máster en la Universidad CEU San Pablo es sin duda una oportunidad increíble para completar la formación universitaria de la mano de los mejores profesores y profesionales. Me siento entusiasmado de poder decir que el año que viene formaré parte de CEU”, ha comentado el ganador. Roc Lamas cursará el Máster de Derecho Internacional de los Negocios en la Universidad. Los otros ganadores, Camino Yanguas, Rocío Arranz, Francisco Blasco y Juan Manuel Riesgo, han recibido becas parciales para cursar un máster en la Universidad.

El jurado ha sido compuesto por, Coro Fernández-Rañada, consejera del Área de Conocimiento e Innovación y especialista en gobierno corporativo y cumplimiento normativo de Cuatrecasas; Amador Navarro, asociado especialista en litigios civiles y mercantiles en Cuatrecasas; Carlos Cuesta, director del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad y Socio Fundador de Carles Cuesta Abogados; Miguel Ángel Martínez-Cortés, director de Real Estate en Carles Cuesta Abogados; y Miguel Pérez de Ayala, vicedecano de la Facultad de Derecho y socio director de la firma Pérez de Ayala Abogados.

También cabe destacar la intervención de Jesús Andreu Pérez-Cuadrado, alumno del doble Máster de Acceso de Profesión de Abogado y Derecho Internacional de los Negocios, ganador del primer premio de la convocatoria 2022 de Cuatrecasas.

Al ganador le gustaría “motivar a todos aquellos estudiantes que tengan la inquietud, a que se lancen a participar en este tipo de eventos, para salir de lo convencional y poner en relieve sus capacidades y méritos en atención a formarse como profesionales.” 

Palabras clave Derecho Cuatrecasas Excelencia Jurídica Abogados