Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Celebrada la Festividad de San Lucas

18/10/2019
Rosa Visiedo entrega diploma alumna

La Facultad de Medicina ha celebrado hoy la Festividad de su patrón, San Lucas, en un Acto Académico en el que el profesor emérito extraordinario, Guillermo Raspall Martín, ha pronunciado la lección magistral titulada: ‘Historia de la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial’. Con este repaso histórico, Raspall Martín ha querido resaltar la importancia de contar actualmente en las instituciones médicas con profesionales que han podido escoger, ya desde sus estudios y como especialidad, la cirugía maxilofacial.

Uno de estos centros es la Facultad de Medicina de la Universidad que, a lo largo de quince años, ha ido contando con un mayor número de cirujanos orales como profesores en el Grado en Odontología o en el Máster Oficial de Cirugía Bucal e Implantología. Por ello, el profesor Raspall ha querido subrayar que “la presencia de cirujanos maxilofaciales en la actividad docente en Odontología constituye uno de los grandes valores de esta Universidad, al favorecer la formación quirúrgica en Cirugía Oral e Implantología de los alumnos de Grado y Postgrado”.

Además, el profesor ha querido resaltar el impacto que estos docentes tienen en la sociedad, puesto que “estos profesionales colaboran activamente, representando a nuestra Universidad y al Grupo Hospitales Madrid, en eventos nacionales e internacionales”.

Durante la celebración del Acto Académico se ha hecho entrega de los Diplomas del Máster Propio en Endodoncia y Restauradora Dental Avanzada, los Diplomas en Reconocimiento a los Mejores Trabajos Fin de Grado 2018-2019, los Diplomas en Reconocimiento a personal docente y no docente de la Facultad, los Premios Extraordinarios Fin de Grado y las Placas de la Facultad.

El decano de la Facultad, Tomás Chivato, ha agradecido a todo el personal el trabajo que realizan a diario para hacer posible el funcionamiento de la misma. Ha reconocido también la labor de personas como Sor Mónica de Juan, de la primera promoción de Enfermería, que lleva cerca de diez años ayudando a personas en Haití. Para describir la Facultad, el Decano, ha recurrido a la frase en latín pluribus unum (De muchos, uno), para mostrarla como un lugar en el que muchos componentes sencillos consiguen hacer algo fantástico que prospera año tras año. 

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha pronunciado las palabras de clausura y ha definido el encuentro como “un acto en el que damos las gracias por nuestro presente y renovamos las esperanzas para el futuro”.

Palabras clave San Lucas patrón Medicina Odontología Cirugía Bucal Implantología