Celebrada la Festividad de la Inmaculada Concepción

07/12/2022

La Facultad de Farmacia ha distinguido a GENOMICA, la primera compañía española en Diagnóstico Molecular, con la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’, en reconocimiento a su apoyo en la formación de los estudiantes de la Facultad. Su directora de producción, Sonsoles Rueda, ha recogido el reconocimiento de manos de la rectora, Rosa Visiedo.

Una distinción que se ha llevado a cabo durante el Acto Académico de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia, que ha estado precedido de una misa oficiada por el padre Daniel Rojo. Un encuentro que ha inaugurado su decano, Gonzalo Herradón, quien ha agradecido la labor de las empresas que han colaborado en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, así como al personal docente, investigador y administrativo de la Facultad, y a los servicios y departamentos que colaboran estrechamente y a diario con ella. Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los estudiantes premiados durante este encuentro. Por su parte, Flaviano García Alvarado, catedrático de Química Inorgánica, ha impartido la lección magistral titulada: ‘Luz para todos’; mientras que la alumna Inés de Cáceres Renovell, en representación de los estudiantes.

Durante el Acto Académico también se ha hecho entrega de:

·  Diplomas Business of Biotechnology.

·  Diplomas del Máster en Atención Farmacéutica-Farmacia Asistencial.

·  Diplomas del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

·  Premios de iniciación a la investigación ‘Inmaculada Concepción’.

· Premios extraordinarios fin de grado en Biotecnología, Farmacia, Nutrición y Óptica; y las becas Merck para prácticas en Empresa.

· Becas MO Talent Way de Multiópticas para alumnos del Grado en Óptica y Optometría.

· Becas Merck para prácticas en Empresa.

· Premios Cátedra Merck a Trabajos Fin de Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

· Premios Cátedra Janssen – Cilag a Trabajos Fin de Máster en Descubrimiento de Fármacos.

· Premio y Accésit Fundación Pharmaceutical Care a Trabajos Fin de Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial.

· Premio a la excelencia profesional de egresados de la Facultad de Farmacia.

Asimismo, durante este Acto Académico, se ha llevado a cabo un reconocimiento a la Delegación de Estudiantes de Farmacia; a la labor docente de Profesores; y al Equipo Decanal saliente que durante años ha liderado Beatriz de Pascual Teresa, catedrática de Química Orgánica, junto con Flaviano García Alvarado, catedrático de Química Inorgánica; Elena Alonso Aperte, catedrática de Nutrición; y Benito Garzón Sanchez, profesor del Departamento de Química y Bioquímica.

La rectora, Rosa Visiedo, ha clausurado este Acto Académico dando la enhorabuena a todos los premiados. En sus palabras, Visiedo ha indicado que “no podemos olvidar que son las personas las que nos permiten cumplir nuestra misión, las que constituyen el corazón de nuestra institución, de nuestra Universidad, las que trasladan a la acción la misión que nos infunde nuestra alma”. En este sentido, ha señalado que “es precisamente nuestra alma lo que nos hace excelentes, esa llama que da vida, identidad y personalidad a nuestra institución. Y es nuestra alma la fuerza que nos mueve, el espíritu que alienta nuestra misión, la energía que nos anima a mantener y acrecentar el legado de nuestros fundadores”. Algo que, en palabras de la rectora, se refleja en “una firme apuesta por la investigación relevante, la innovación docente y la internacionalización desde la Facultad de Farmacia”.

Asimismo, la rectora ha apuntado que la Universidad no es una institución estática ni nostálgica del pasado, sino que se mantiene viva, que se renueva sin perder la identidad. Y ha subrayado que “la formación universitaria debe estar inspirada en la competencia científica y profesional, pero esta resulta incompleta, inacabada, si no va acompañada de la formación humana necesaria para utilizar ese conocimiento con responsabilidad”.

Palabras clave Inmaculada Concepción Farmacia Biotecnología Nutrición Óptica GENOMICA