Noticias

Celebrada la I Edición de la Communication Week
28/04/2022

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha celebrado la I Edición de la Communication Week. Un encuentro para profesionales del sector de la publicidad, el periodismo, los contenidos audiovisuales y la comunicación digital que, a lo largo de sus tres días -Ad Day, Media Day y Digital Day-, ha puesto de manifiesto la necesaria multidisciplinariedad del ejercicio profesional en el ámbito de la Comunicación, una disciplina que requiere de una variada combinación de conocimientos, habilidades y competencias.

Las jornadas han sido inauguradas por la decana de la Facultad, María Solano. Por su parte, la sesión dedicada al sector de la publicidad titulada Ad Day, ha contado con los expertos Alexandra Luke, Senior Key Account Executive para la agencia de publicidad China; Alejandra Arenillas, COO de Soy Olivia; Gabriel Pascual, gestor de Adserver y Publicidad en LaLiga; Raúl de la Vega González, Product owner en CORREOS; María Madrilley, diseñadora gráfica en Rockin; Irene Oslé, Business Strategy Analyst en Accenture; y Marina Vindel, Senior Communications & Digital Manager en Procter & Gamble.

Durante este evento, se han celebrado dos mesas redondas y se ha abordado la creatividad, innovación y estrategia de marca. Además de otros consejos prácticos, los profesionales han ofrecido sugerencias para superar con éxito una entrevista. Todos los participantes han coincidido en la importancia de una actitud proactiva para triunfar en la industria. También han incidido en la cultura del esfuerzo, la constancia y la superación ante la frustración.

Las nuevas plataformas sociales han sido el centro de la jornada dedicada al sector de la Comunicación Audiovisual y el Periodismo titulada Media Day, que ha contado con el asesor Senior para Spain Audiovisual Hub, Francisco Asensi, quien ha ofrecido algunas claves sobre el Metaverso y las nuevas tecnologías que lo hacen posible.

La guionista y productora de Cattleya Producciones, Lidia Aryuna; el diseñador y director de videojuegos independientes, Diego Rodríguez-Ponga; y el escritor y analista, Carlos Ramírez, han completado el elenco de profesionales del mundo audiovisual. Además, en una mesa redonda moderada por la decana de la Facultad, el subdirector y jefe de Investigación, Esteban Urreiztieta y el jefe de Opinión, Jorge Bustos, ambos del diario El Mundo, han compartido su experiencia sobre la gestión de la información que ha provocado la salida de Pablo Casado de la dirección nacional del Partido Popular en Madrid.

Por último, ha tenido lugar la jornada Digital Day, dedicada al área digital, en la que se ha expuesto la disrupción en el negocio en línea y las redes sociales como TikTok. En la primera mesa redonda han participado los influencers Carlos Martín, Roxana Zurdo, Martín Tena y Gianfranco Bulgarelli; este último ha ofrecido una masterclass sobre el funcionamiento de la plataforma TikTok y cómo crecer en ella.

La segunda mesa redonda ha contado con la presencia de Mónica Moreno, Marketing and Communication en Bizum; Leticia de Zuloaga, Head of Communications Prime Video and Amazon Music Spain; Guillermo Berincua, Chief Digital Officer en Comess y Bárbara Bermejo, socia y fundadora de Bobo's. La jornada ha sido clausurada por el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé.

  • Palabras clave
  • Communication Week
  • Audiovisual
  • Comunicación digital
  • Publicidad
  • Periodismo