Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El campeón más joven de España en Subida de Montaña presenta su vehículo de competición

08/04/2021
Imagen de la noticia

El campeón más joven de España en Subida de Montaña ha presentado su vehículo de competición en el Campus de Montepríncipe. Un encuentro en el que el alumno de segundo curso del Grado en Derecho Gonzalo Cabañas Fernández-Capalleja, el piloto más joven de la historia de España y, actualmente, de Europa en debutar en esta categoría con 16 años, ha compartido su experiencia con los estudiantes. Asimismo, los alumnos de la Universidad han podido conocer el simulador con el que el joven piloto entrena y prepara sus carreras, que cuenta con tres pantallas de 32 pulgadas, un asiento y un volante personalizados, y un sistema de vibración para dar una mayor experiencia de conducción y de realismo.

Este monoplaza con carrocería de fibra de vidrio está diseñado para las subidas de montaña y “volar bajo” por las carreteras de los puertos de las montañas más emblemáticas de España. Cuenta con un peso de 500 Kg y un motor Honda modelo K20 que desarrolla en torno a 300 CV; con unas medidas de 4,5 metros de largo por 1,98 metros de ancho y a tan solo 3 cm del suelo, con un volante de Fórmula y un monocasco de aluminio, con un crashbox de fibra de carbono.

Las Universidades CEU están desarrollando un programa piloto de apoyo a deportistas que les ayude a compatibilizar la actividad deportiva con la académica. Este programa pretende que universitarios como Gonzalo puedan compaginar sus estudios con su sueño deportivo. En su caso, el actual estudiante de Derecho ha estado inmerso desde los 12 años en la competición automovilística iniciando su andadura en Karting, donde consiguió un campeonato de Madrid y otro de Castilla-La Mancha, y compitiendo en el Circuito del Jarama, coronándose campeón con un Citroën AX. Con 17 años, un equipo de competición contactó con el joven madrileño para ser piloto oficial (Talex Motorsport) con el que logró dos campeonatos de España de Subidas de Montaña. Ese mismo año también se alzó campeón de las 8 horas del Jarama y obtuvo un segundo puesto en los 500 KM de Alcañiz, así como otros pódiums en diversas carreras.

Palabras clave Gonzalo Cabañas Subida de Montaña Piloto Competición Automovilismo