Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Bienvenida del cónsul general de España en Chicago a los alumnos de los programas bilingües

25/09/2017
IMG22092017111545873

El cónsul general de España en Chicago, Federico Palomera, ha recibido a los 24 alumnos de Farmacia, Biotecnología y Economía que cursarán los programas bilingües ‘Clinical Trials Management’ e ‘International Political Economy’ en The University of Chicago. Durante la bienvenida, los alumnos han estado acompañados por el profesor de Farmacia Gonzalo Herradón y la responsable de Programas Bilingües y Extensión Universitaria Internacional, Delphine Lurton.

 

Los alumnos han participado en la bienvenida y desfile inaugural del curso en la Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies de The University of Chicago. Comienzan así su estancia académica internacional, donde cursarán cinco asignaturas durante un trimestre. Estas asignaturas, junto con los módulos realizados en Madrid, constituyen los requisitos necesarios para la obtención del Certificate International Political Economy (IPE), para los alumnos del grado en Economía y el Certificado Clinical Trials Management and Regulatory Compliance para los alumnos del grado en Farmacia y el doble grado en Farmacia y Biotecnología.

 

Los Programas Bilingües de la Facultad de Farmacia son una iniciativa conjunta de las dos Universidades lanzada en el curso 2007/08, mediante la cual los alumnos del grado en Farmacia y el doble grado en Farmacia y Biotecnología reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado.

 

Además, conllevan un elemento diferenciador para el currículo académico del alumno ya que además de adquirir la suficiencia en inglés científico-técnico durante sus estudios de grado, el estudiante recibe una excelente formación en la gestión de ensayos clínicos en The University of Chicago, una Universidad que en sus 127 años de historia ha contado entre sus miembros con 89 premios Nobel.

 

Los alumnos del grado en Economía cursarán una asignatura optativa, entre las ofrecidas por diversos departamentos de economía o ciencias sociales. Los estudiantes del programa podrán atender, durante su estancia en Chicago, a paneles de discusión y grupos de trabajo impartidos por investigadores, profesionales y/o profesorado de The University of Chicago. Por su parte, los alumnos de Farmacia cursaran una asignatura optativa, entre las ofrecidas por la división de ciencias biológicas de The University of Chicago y por el Master in Biomedical Informatics. Los estudiantes del programa realizarán visitas a los hospitales de la Universidad y podrán atender a las reuniones de los comités de evaluación de ensayos clínicos.

Palabras clave Chicago cónsul bilingüe internacional economía farmacia biotecnología