Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Ana Belén Campuzano, vocal permanente de la Comisión General de Codificación

01/06/2022
Imagen de la noticia

Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil, ha sido nombrada recientemente como vocal permanente de la Sección Segunda, Derecho Mercantil, de la Comisión General de Codificación. El nombramiento oficial, por parte de la ministra de Justicia, se ha producido por Orden de 17 de mayo de 2022.

En su labor como vocal permanente de la Comisión General de Codificación, se integrará en este órgano colegiado de asesoramiento al Ministerio de Justicia para la preparación de textos prelegislativos y de carácter reglamentario y cuantas otras tareas se le encomienden para la mejor orientación, preservación y tutela del ordenamiento jurídico.

Este nombramiento, por su larga trayectoria en el ámbito jurídico, se une a su consolidado reconocimiento externo; en este sentido, entre otros cargos, actualmente ostenta el cargo de directora del Anuario de Derecho Concursal, vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia, miembro del comité académico del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y de los comités científicos de las principales revistas y editoriales jurídicas de nuestro país. 

Palabras clave Derecho Mercantil Comisión General de Codificación Ministerio de Justicia Vocal permanente