Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El Ayuntamiento de Madrid e IBM premian el talento de los estudiantes

18/07/2022

Fruto del esfuerzo y el trabajo incesante, el Ayuntamiento de Madrid ha distinguido dos de los trabajos desarrollados por estudiantes de los alumnos del Club de Transformación Digital CEU-IBM. Un reconocimiento que han llevado a cabo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento, Fernando de Pablo.

La rectora, Rosa Visiedo, ha destacado la labor que se lleva a cabo en el Club de Transformación Digital CEU-IBM, donde “converge la unión entre empresa y universidad; la practicidad de la enseñanza, al servicio de la sociedad, al servicio de la ciudad de Madrid; y la puesta en valor de nuestros estudiantes como constructores de un futuro mejor y una sociedad más justa”.

Dentro del acuerdo global Aula IBM de Transformación Digital CEU-IBM, los estudiantes del Club, pertenecientes a los Grados en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), Económicas y Administración y Dirección de Empresas, han trabajado durante el presente curso académico en la resolución de problemas reales de clientes de IBM en dos líneas: sector público y sector financiero.

Durante este encuentro han estado presentes el presidente y el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Javier Tello, respectivamente; así como la vicepresidente ejecutiva de IBM y líder del Sector Público en España, Olga Blanco; el líder de Gobierno en España de la compañía y responsable del Club de Transformación Digital CEU-IBM Consulting, Iñaki Niharra; y el responsable del programa Universidades de IBM Consulting, Matías Llorente.

Esta colaboración entre la Universidad e IBM está dirigida a fomentar el uso y conocimiento de la tecnología en casos de uso de negocio alrededor de determinadas industrias, como las del Sector Público, las Telecomunicaciones y el Sector Financiero. Además de abordar casos de negocio en el ámbito del Sector Público y del Sector Financiero, también se han llevado a cabo sesiones enfocadas a la formación en tecnología y negocio en el Sector de las Telecomunicaciones. Estas sesiones corren a cargo de expertos de IBM, que facilitan al estudiante las herramientas de la compañía para las formaciones y la realización de los casos de uso; así como el acceso a programas de aprendizaje como IBM SkillsBuild e IBM Academic Initative. Todo ello con el objeto de permitir a los alumnos conocer el mundo de la consultoría tecnológica.

Palabras clave Ayuntamiento de Madrid IBM Transformación Digital Sector Público Sector Financiero