Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El Ayuntamiento de Madrid premia el talento CEU

18/07/2023
Imagen de la noticia

Fruto del esfuerzo y el trabajo incesante, el Ayuntamiento de Madrid ha distinguido dos de los trabajos desarrollados por estudiantes del Aula de Transformación Digital CEU-IBM. Un reconocimiento que ha llevado a cabo el director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento, Fernando de Pablo.

La rectora, Rosa Visiedo, ha destacado la labor que se lleva a cabo en el Aula CEU-IBM, una propuesta formativa de la CEU USP que permite crear un ecosistema universidad-empresa. En este sentido, Visiedo ha agradecido a IBM la apuesta por el talento de nuestros alumnos, el talento CEU. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes elaboren sus ideas de negocio en el sector público y Fintech; un reto para desarrollar su potencial en habilidades y conocimientos de la mano de IBM y nuestro departamento de Carreras Profesionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”.

Dentro del acuerdo global Aula de Transformación Digital CEU-IBM, los estudiantes del Aula, pertenecientes a los Grados en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), Económicas y Administración y Dirección de Empresas, han trabajado durante el presente curso académico en la resolución de problemas reales de clientes de IBM en dos líneas: sector público y sector financiero (Fintech)

Durante este encuentro han estado presentes la responsable del Sector Académico de IBM, Pilar Villacorta; el ejecutivo de Sector Público de IBM Consulting, Iñaki Niharra; y el ejecutivo del Sector Financiero de IBM Consulting, Matías Llorente.

Esta colaboración entre la Universidad e IBM está dirigida a fomentar el uso y conocimiento de la tecnología en casos de uso de negocio alrededor de determinadas industrias, como las del Sector Público, las Telecomunicaciones y el Sector Financiero. Además de abordar casos de negocio en el ámbito del Sector Público y del Sector Financiero, también se han llevado a cabo sesiones enfocadas a la formación en tecnología y negocio en el Sector de las Telecomunicaciones. Estas sesiones corren a cargo de expertos de IBM, que facilitan al estudiante las herramientas de la compañía para las formaciones y la realización de los casos de uso; así como el acceso a programas de aprendizaje como IBM SkillsBuild e IBM Academic Initative. Todo ello con el objeto de permitir a los alumnos conocer el mundo de la consultoría tecnológica.
Palabras clave IBM Fintech Sector Público Ayuntamiento de Madrid Transformación Digital