Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aula Generali: atraer talento al sector asegurador

09/02/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y Generali han ampliado su colaboración con la creación del Aula Generali CEU, un espacio de aprendizaje para atraer talento al sector del seguro, así como favorecer el desarrollo de competencias y habilidades entre los estudiantes para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Durante los próximos meses, el Aula Generali profundizará en temas de interés para el mundo del seguro como la innovación, las posibilidades de desarrollar una carrera en una compañía como Generali, proyectos transversales y funcionales, habilidades comerciales y de distribución de seguros, así como toda la información del programa de becas YoungLions de Generali que busca incorporar talento junior para desarrollar una carrera en Generali.

Alberto Ogando, Chief People & Organization de Generali, ha explicado que “con este acuerdo, Generali quiere contribuir a unir lazos entre el mundo académico y el de la empresa para favorecer el intercambio de conocimientos que permitan a los alumnos incorporarse al mercado laboral con las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad, ha señalado que “la iniciativa Aulas CEU Empresa pretende generar una mejor y mayor relación entre nuestra universidad y las empresas. Su objetivo final es mejorar la formación y la aproximación al mundo empresarial y, por tanto, mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos. Es una relación en la que las dos partes, la empresa y la universidad, ganan”.


Charla motivacional 'La actitud suma'

Además, Generali ha celebrado hoy también el evento para alumnos de la Cátedra Generali–CEU de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el Empleo que, en esta ocasión y con el título 'La Actitud Suma' ha contado con la participación de Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío (Illescas) y jurado de MasterChef, y Cisco García, subcampeón del mundo de tenis en silla. Durante el encuentro, moderado por la periodista de TVE Ana Belén Roy, estos reconocidos profesionales han ofrecido una visión de la vida inspiradora basada en su trayectoria profesional y han compartido los retos profesionales y personales que han tenido que afrontar a lo largo del tiempo, sus ilusiones, proyectos y sus ambiciones. 

Palabras clave Generali Seguros Empleo Mercado Laboral