Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aula Abante: fomentar la educación financiera

20/02/2023
Imagen de la noticia

Para potenciar la empleabilidad de los estudiantes, la Universidad y Abante han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la educación financiera y el empleo juvenil, y acercar el sector a los estudiantes. Dentro del ecosistema universidad-empresa que la CEU USP está impulsando, se ha inaugurado el Aula Abante-CEU, un programa que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que integra tanto aspectos teóricos como prácticos en el aprendizaje, con el fin de facilitar a los alumnos participantes la opción de incorporarse al mercado laboral a mano de la empresa, donde podrán realizar prácticas laborales.

El Aula Abante-CEU se enmarca en el ciclo formativo que la entidad ha lanzado recientemente, para promover la educación financiera entre los jóvenes estudiantes y acercar la actividad del asesoramiento financiero y patrimonial y de la gestión de activos. El ciclo formativo Aula Abante consta de diferentes jornadas que se irán desarrollando en los próximos meses con el objetivo no solo de mejorar la educación financiera, sino también de impulsar conocimientos y conceptos económicos que son básicos para tomar mejores decisiones.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente con una larga experiencia formando personas. Desde sus orígenes hace más de 20 años, todos los profesionales que cada año se han incorporado a la compañía han recibido una formación interna específica para obtener la certificación EFA (European Financial Advisor) de la asociación EFPA España. En su apuesta por el talento joven y en su compromiso por la formación, la entidad cada año contrata a cerca de 60 estudiantes en prácticas, para que se desarrollen y adquieran conocimientos y competencias en el sector financiero y la gestión de activos.

“Siempre hemos defendido una forma diferente de entender el asesoramiento financiero: centrado en las personas. Por eso, desde nuestros orígenes, hemos entendido que ese valor añadido pasaba por tener unos profesionales que no solo escucharan de verdad al cliente, sino que tuvieran los conocimientos técnicos necesarios para darles el mejor asesoramiento financiero”, señala Gadea de la Viuda, socia fundadora y directora general de la compañía.

Aulas CEU-Empresa

La Universidad está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Un proyecto iniciado este curso académico que se está implantando en todas las Facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.

Palabras clave Abante Empresa Empleabilidad Educación Financiera