Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aula CEU-Diusframi: formando a los ingenieros del futuro

27/11/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y Diusframi han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Los encargados de rubricar esta alianza han sido Juan Carlos Díaz, presidente de Diusframi; junto con Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad, respectivamente. En el marco de esta alianza, se ha inaugurado el Aula CEU-Diusframi, un espacio que permitirá a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

El presidente de Diusframi, Juan Carlos Díaz, ha señalado el convencimiento y la importancia de la formación y creación de talento en España y de la colaboración necesaria entre las Universidades y las Empresas para el desarrollo de la sociedad. “La creación del Aula CEU-Diusframi es un primer paso que permitirá a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo disponer de un espacio formativo de gran calidad, orientado a la formación en el ámbito de la seguridad y las nuevas tecnologías, así como la impartición de clases prácticas de ámbito profesional, dirigidas a sectores tan importantes y dinámicos como es el sector de los medios de pago y en el que Diusframi es un referente”, ha explicado.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-Diusframi que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación, tanto teórica como práctica, a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”. En ese sentido, ha señalado, “estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con Diusframi, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral”.

Ecosistema universidad-empresa

La Universidad CEU San Pablo busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. En línea con este compromiso, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad. Un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Este proyecto, iniciado el curso 22-23, se ha implantado en todas las Facultades y Escuela Politécnica Superior y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria, a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

Palabras clave Aulas CEU-Empresa Empleabilidad Diusframi Seguridad Tecnología