Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El audio digital en 3D, un nuevo ecosistema mediático para los contenidos radiofónicos

22/03/2018
IMG22032018155402801

La Universidad ha celebrado las II Jornadas de 'Innovación Radiofónica' en las que se han analizado el diseño, la difusión y la distribución de los contenidos radiofónicos en el nuevo ecosistema mediático: el audio digital en 3D. Los profesionales invitados han abordado aspectos como la adaptación del audio al ecosistema mediático digital; los nuevos retos para el negocio del audio digital; y el reinado de la FM frente al aspirante digital.

 

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, y el director general de la Fundación COPE, Juan Carlos Ramos, han inaugurado las Jornadas, en las que han participado el consultor Gorka Zumeta; el podcaster Francisco Izuzquiza; la Jefa de Proyecto ‘Podium Podcast’, María Jesús Espinosa; la responsable del Área Digital COPE, Montserrat Lluís; el director de la cadena musical Radio 3, Tomás F. Flores; la analista de innovación digital de Vocento Lab, María Sainz; el cofundador de 'Cuondapodcast', Ángel Jiménez; y la CEO de 'Audioemotion', Elisa Escobedo.

 

El director académico del Máster COPE, Mario Alcudia, y la directora del Máster COPE, Maika Jiménez, han elaborado unas conclusiones sobre los contenidos que se han analizado durante las II Jornadas de 'Innovación Radiofónica'. El director general de la Fundación COPE, Juan Carlos Ramos, ha sido el encargado de dirigir unas palabras de clausura.

Palabras clave Audio digital 3D ecosistema mediático distribución contenido radiofónico