Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arranca la X Edición del Máster en Periodismo Cultural

30/10/2017
IMG27102017132419013

Las primeras actividades ya han comenzado a tomar forma tanto en las aulas como fuera de ellas. La décima edición del Máster Universitario en Periodismo Cultural ha sido inaugurada por la corresponsal en Estados Unidos del diario argentino ‘La Nación’ Juana Libedinsky, quien ha desarrollado un completo programa lectivo.

 

Por su parte, el escritor uruguayo Gervasio Diego, autor de ‘El Mentalista de Hitler’ y la periodista Marta Riego, autora de ‘Mi Nombre es Sena’, han participado en dos ruedas de prensa en las que los alumnos han tenido la oportunidad de involucrarse íntegramente.

 

Del mismo modo, la inmersión completa en el Máster ha estado complementada por dos visitas culturales de gran importancia en Madrid como son la galería Espacio Valverde, dirigida por Asela Pérez y Jacobo Fitz-James Stuart, y el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico, donde han podido hablar con Jorge Diezma, autor de la obra expuesta actualmente.

 

La periodista Gema Lendorio ha sido la encargada de clausurar la presentación del Máster, con el posterior inicio de los seminarios de Filosofía de la Cultura y de Canales de Comunicación Cultural.

 

En noviembre están previstas, entre otras actividades, la visita al Instituto Cervantes y los talleres de radio cultural con la periodista Beatriz Pécker.

Palabras clave Periodismo Cultural Marta Riego Juana Libedinsky Gervasio Diego Gema Lendoiro Jardín Botánico