Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aquilino Duque presenta su libro ‘Memoria, ficción y poesía’

22/02/2019
Libro Aquilino Duque

La huella literaria que se ha impregnado en la cultura española ha logrado sobrevivir hasta los períodos más convulsos de nuestra historia y, en parte, esto ha sido gracias al trabajo de nuestros grandes literatos. En este sentido, Aquilino Duque ha decidido trasladar todas sus experiencias con los exponentes de la literatura española de mediados del siglo XX a las páginas del libro ‘Memoria, ficción y poesía’, una obra coeditada por CEU Ediciones y por la Editorial Universidad de Sevilla.

 

La prosa narrativa cobra protagonismo en las páginas de este libro con la presentación y análisis de su doble vertiente: la ficción y el memorialismo. Precisamente, este ha sido uno de los temas que se ha abordado durante la presentación en Madrid, donde el autor ha estado acompañado por la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez Agüero; la subdirectora de Editorial Universidad de Sevilla, Araceli López Serena y por el profesor de Historia de las Ideas Políticas y de Historia del Pensamiento Español en la UNED, Pedro González Cuevas.

 

‘Memoria, ficción y poesía’ es un libro que logra traer al presente la creatividad literaria de una época histórica controvertida, donde además de la doble vertiente de la prosa narrativa, su autor aborda otros géneros literarios que también ha practicado en primera persona, como la poesía. En este sentido, Aquilino Duque expone algunas ideas y creencias sobre aquellos tiempos en los que alzaba su voz para reflexionar sobre las polémicas de la época e incluye en la tercera parte de este libro una serie de reseñas poéticas ha recopilado y que recuerdan a grandes exponentes de la poesía española como Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez o los hermanos Machado.

 

CEU Ediciones es el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Sus colecciones son variadas, atendiendo a la diversidad de Centros educativos que integran la Institución. Publica libros, cuadernos de investigación y revistas, principalmente, de temas históricos, filosóficos, educativos, literarios, jurídicos y económicos.

Palabras clave CEU Ediciones Aquilino Duque ficción memorialismo poesía literatura