Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

40 años de Constitución, una garantía de democracia

05/12/2018
IMG05122018111321251

Aprobada por las Cortes del Congreso de los Diputados y del Senado en 1978, la Constitución Española nacía para garantizar la convivencia democrática, un hito que cumple ya cuatro décadas. Para conmemorar su 40 aniversario, el Instituto CEU de Estudios Históricos ha realizado una serie de vídeos en los que se reflexiona y son explicados diferentes artículos de la Constitución. 

 

Cada uno de los videos tiene como protagonistas a personas ilustres de la relevancia de Marcelino Oreja Aguirre, José Manuel Otero Novas, Adolfo Suárez Illana, Nicolás Redondo Terreros, Francisco José Vázquez Vázquez, José Luis Piñar Mañas, Leopoldo Abad García, Benigno Pendás García y Marta Villar Ezcurra. Además, en dichos videos también aparecen los testimonios de distintos alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

 

Videos en los que se reflexiona, desde diferentes perspectivas, sobre puntos angulares de nuestra Constitución como pueden ser la conformación de España como Monarquía Parlamentaria, la Constitución de nuestro país como Estado social y democrático de Derecho, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley o la unidad nacional.

Palabras clave Constitución 40 aniversario Historia Congreso Senado Cortes