Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Anatomía real en una obra de arte

22/06/2022

David Morales Tejera, profesor de Fisioterapia de la Facultad de Medicina y especialista en dolor, ha colaborado con el artista conceptual y pintor americano Adam Leech en la obra ‘Brain Stem’. Esta pieza estará disponible en el museo del HISK Gosset Site de Bruselas (Bélgica), en la exposición ‘¿Qué hay en una obra de arte?’ (What's in an artwork?), hasta el 17 de julio.

La idea de esta obra surgió de un debate con el artista Leech, quien cuenta con exposiciones de sus obras por todo el mundo, durante un encuentro casual en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Gante (SMAK). “Uno de mis hobbys fue siempre el arte y realizar cuadros de óleo sobre lienzo, pero es la primera vez que expongo en algún museo o colaboro con alguien para crearla”, explica el profesor Morales.

“En este caso, hemos desarrollado una obra que combine la neurociencia del dolor y el arte. La obra es una imagen pixelada del cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso. Esta representación, a pesar de que se acerca a la anatomía real, también sugiere un entendimiento subjetivo del cuerpo, el dolor, y el sufrimiento”, indica el especialista en Fisioterapia.

Palabras clave Arte Fisioterapia Cultura Neurociencia