Alumnos proponen 28 visiones para celebrar el 40º Aniversario de la Constitución

04/12/2018
IMG30112018141519706

En vísperas del Día de la Constitución, en el que se van a celebrar innumerables manifestaciones para recordar el 40º Aniversario de la Carta Magna, los alumnos de 1º de Derecho+Periodismo y Derecho+Publicidad y RRPP, guiados por su profesora de “Escritura para los Medios I” María Elena Mazo Salmerón, han propuesto a la comunidad CEU la Exposición “Mosaico de pluma y tinta”. Esta muestra consta de 28 teselas con imágenes “con mensaje” seleccionadas por nuestros alumnos, junto a textos periodísticos y de alto valor creativo. El tema central de este trabajo es la Constitución y la conmemoración de sus 40 años.

Esta Exposición tiene 2 sedes: la que se puede visitar en el hall de la Facultad de Derecho, en el Campus de Moncloa, y la que con una temática general han elaborado  los alumnos de 1º de Comunicación Digital en la Facultad de Humanidades y Comunicación. Respecto al mensaje que se desea transmitir con estas iniciativas de innovación docente es doble: por un lado, mostrar a las dos Facultades la capacidad de redacción informativa y creativa de nuestros alumnos; y por otro, la proyección que este ejercicio tiene ante alumnos que van a ser futuros creadores de mensajes en un mundo audiovisual y “sintético”, como es el actual. Estos mosaicos de “Pluma y Tinta” no son solo exposiciones de fotografías, sino también de textos que cierran el sentido polisémico de toda imagen. De ahí, el poder y la magia de las palabras ante la realidad visual.

Las dos muestras están expuestas actualmente en las Facultades citadas hasta finales del mes de diciembre. Los visitantes pueden dejar opiniones y comentarios en sus libros de firmas.

Palabras clave Humanidades Comunicación Derecho exposición creatividad Constitución