Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Dos alumnos disfrutan de una beca en la ‘Coastal Carolina University’

20/09/2018
alumnos CEU Coastal Carolina University

Los alumnos Carlos Palomo, del Grado Simultáneo en Ingeniería Informática + ADE, y Santiago Ardid, del Grado Internacional en ADE, han disfrutado durante tres semanas de una beca concedida por la 'Coastal Carolina University’ enmarcada en el programa Consortium of International Double Degrees (CIDD). Durante este tiempo, los estudiantes han realizado un proyecto de consultoría para una empresa local, con un total de 18 horas en las que recibieron clase de asignaturas como economía global, gestión multicultural, técnicas empresariales en Estados Unidos y marketing internacional.

 

Los alumnos prepararon individualmente una comparación económica en torno a dos temas opcionales entre Estados Unidos y el país de origen. Asimismo, tuvieron que dividirse en grupos para realizar el informe/proyecto de consultoría en función la empresa con la que querían trabajar. Sus referencias fueron una empresa de lino que provee a más de 250 hoteles locales y quiere comenzar a realizar venta online; y una empresa joyera china que quiere expandir su negocio en Estados Unidos, vendiendo en la zona de Myrtle Beach.

 

Para llevar a cabo este trabajo, asignaron a cada grupo un profesor para guiarles en la resolución del proyecto. Presentaron a los alumnos a los distintos empresarios que acudieron a la universidad para exponer la situación de sus empresas y los resultados que esperaban. Posteriormente, cada grupo gestionó las reuniones pertinentes para visitar la empresa con la que trabajaba y desarrollar el proyecto. Una vez presentados los trabajos, los alumnos y sus compañeros disfrutaron de un banquete final y recibieron los diplomas.

 

A lo largo de las tres semanas, los dos alumnos han llevado a cabo distintas actividades como visitas turísticas, disfrutar de un partido de béisbol o a jugar al golf en el campo de la universidad, entre otras.

Palabras clave Coastal Carolina CIDD beca ADE Estados Unidos