Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Alumnos de comunicación apoyan la igualdad de género mediante #itswomanfull

25/04/2018
IMG24042018164910680

Tras el éxito de la campaña contra el odio en las redes, ‘Rewind’, de un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación que ganaron el concurso europeo del Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge 2017. Este año, un grupo de alumnos de la Facultad ha sido elegido, de nuevo, para participar en esta competición internacional a través de la campaña It’s Womanfull.

 

El Peer to Peer: Global Digital Challenge patrocinado por Facebook es un concurso promovido por la consultoría EdVenture Partners, EVP, el cual está dirigido a estudiantes universitarios. Los alumnos deben idear propuestas contra el odio, los prejuicios o situaciones de injusticia social de una forma dinámica que involucre a su entorno.

 

Siendo 2018 un año en el que los medios de comunicación se han hecho eco de la nueva ola feminista, los alumnos de comunicación han decidido desarrollar su propuesta en torno a la figura de la mujer en la sociedad. El proyecto It’s Womanfull es una iniciativa de igualdad de género que busca visibilizar "micro-machismos" interiorizados y, al mismo tiempo, incluir a hombres y mujeres en el discurso social relativo al acoso, la discriminación o el control.

 

El potencial de la campaña está basado en la difusión por Facebook, Instagram y Twitter (@itswomanfull) de las diversas encuestas, cámaras ocultas y acciones de marketing directo llevadas a cabo en las aulas de la universidad, además de fuera del centro.

 

La campaña ha sido presentada en el marco de las III Jornadas de Publicidad y RRPP por sus creadores, Margarita Díez, Rafael García, Irene Fernández, Cristina Moreno y Marcos Oliver, acompañados de los profesores que también integran el proyecto, Mª Dolores Algora, Mª Henar Alonso, María José Navío y José Antonio Cortés.

Palabras clave Europa Redes Sociales Publicidad Comunicación Digital Facebook