Noticias

Una alumni de Farmacia, número 3 del FIR
16/04/2021

María Pilar Montero Antón, alumni del Doble Grado en Farmacia y Nutrición y Dietética (2014-2020) ha obtenido el número 3 del examen para obtener plaza de farmacéutico interno residente (FIR) del 2020. Una convocatoria que ofertaba 267 plazas y a la que se presentaron más de 1300 aspirantes. El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de estas pruebas y ahora comienza el periodo de alegaciones. Previsiblemente la selección final se realizará en junio de manera telemática.

Joven zaragozana a punto de cumplir 25 años, Montero Antón obtuvo el año pasado el Premio Extraordinario Fin de Grado por Nutrición Humana y Dietética y terminó sus estudios de Farmacia con una nota media de 9,11. Agradece la “excelente formación tanto académica como personal” recibida en la Universidad y valora muy positivamente las múltiples opciones que ha podido disfrutar en sus años en la Facultad como las prácticas tuteladas en hospitales, la movilidad internacional y la excelente calidad del profesorado, entre otras.

En cuarto de carrera (2017-2018) realizó una estancia Erasmus de un año en el King´s College London, donde aprendió a trabajar con compañeros de diferentes culturas y profesiones. Allí realizó prácticas en el hospital St. Thomas Hospital y Guy´s Hospital y reforzó su deseo de especializarse en el campo de la farmacia hospitalaria. Posteriormente realizó sus prácticas tuteladas en el servicio de Farmacia Hospitalaria de la Fundación Jiménez Díaz (2019) donde reforzó su decisión.

Montero Antón afirma que ha merecido la pena todo el esfuerzo de preparación del examen, máxime con todas las complicaciones derivadas del COVID, y anima a presentarse a todos los graduados en farmacia que estén pensando en realizar esta oposición si de verdad es lo que desean.

De cara a los próximos meses expresa un deseo: no dejar de lado a la Nutrición Humana y Dietética, que también le apasiona, y quizás en el área de la nutrición parenteral, dentro de la farmacia hospitalaria, podría encajar ambas disciplinas perfectamente.

Además de esta excelente clasificación, entre los resultados provisionales del FIR, hay más antiguos alumnos de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo como Ana Sánchez Cerviño, del doble grado en Farmacia y Biotecnología, que ha obtenido el puesto 35, Itziar González García (147) y Nicolás Roa Ruiz (216).

  • Palabras clave
  • FIR
  • Farmacia
  • Nutrición y Dietética
  • Ministerio de Sanidad
  • Interno residente