Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Alianza entre Vithas y la Universidad

24/11/2021
Imagen de la noticia

Vithas y la Universidad han suscrito un convenio de colaboración de carácter docente teórico-práctico para que los alumnos de grado, postgrado y doctorado de Ciencias de la Salud de la institución universitaria completen su formación en los hospitales Vithas en la Comunidad de Madrid. El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas; Javier María Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y la rectora de la Universidad, Rosa María Visiedo.

Los estudiantes, que recibirán formación en los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid La Milagrosa, serán los que cursen Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Genética, Farmacia, Nutrición, Ingeniería Biomédica y Biotecnología.

Entre los objetivos del convenio se encuentra además la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación conjuntos con la finalidad de promover el avance de la medicina en las áreas relacionadas con la salud que forman parte del abanico docente de la institución universitaria.

En este sentido, el doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido “la confianza depositada en nuestros profesionales y hospitales por esta Universidad de prestigio”, y ha remarcado que este acuerdo contribuye a impulsar dos líneas de actuación estratégicas para Vithas, como son la docencia y la investigación, ya que "potenciar estas áreas supone que nuestros profesionales puedan colaborar en la formación de los médicos y enfermeras del futuro y otros profesionales de ciencias de la salud desde nuestro compromiso con el avance de la medicina y la sociedad".

Por su parte, Rosa María Visiedo, rectora de la Universidad, ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado ya que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación, tanto teórica como práctica de la mano de los mejores profesionales y, en este sentido, hemos encontrado un aliado en el grupo Vithas".

Para Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas, Docencia y RSC de Vithas, "este acuerdo marco va a permitir a los alumnos de Ciencias de la Salud poder formarse con nuestros profesionales al mismo tiempo que estos comparten su conocimiento y experiencia”. A lo que ha añadido que “esta formación se va a desarrollar en nuestros centros, que están a la vanguardia de la tecnología, y lo que vamos a conseguir es darles una formación sólida y de calidad”.

Palabras clave Vithas Ciencias de la Salud Medicina Enfermería Hospitales Investigación Innovación