Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Albert Rivera inaugura el Máster en Acceso a la Profesión de Abogado

05/10/2021
Imagen de la noticia

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera, Albert Rivera, ha inaugurado la apertura de la X Promoción del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado, haciendo una clara defensa de la profesión y del estado de derecho. Dirigiéndose a los alumnos ha comentado que “a quienes nos gusta el derecho, nos acompaña toda la vida. Es una forma de pensar, de luchar contra la injusticia, de pelear derechos, de ser parte de la sociedad civil”.

Así, ha subrayado que la justicia juega un papel como atributo que define nuestra democracia”, ya que, ha insistido, la “democracia no es solo votar, no es el pluralismo político, es también que exista justicia y el estado de derecho”. En este sentido ha incidido que “la ley es el poder de los que no tienen poder; por eso, quien la degrada está degradando la garantía y el poder de los que no tienen poder”.

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Rivera ha señalado que a los políticos les “falta altura de miras y voluntad política de ponerse de acuerdo”. En esta línea, ha hecho una firme defensa de la independencia y profesionalidad de jueces y magistrados de carrera.

Ante los alumnos del máster de la X Promoción del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado, Rivera ha señalado que “los abogados sabemos lo que es el ‘fair play’, sabemos ganar y perder; ganar con generosidad y ver al abogado contrario como un colega, nunca como un enemigo”. Es, ha dicho, “una profesión con valores intrínsecos”.

Ha finalizado su intervención recordando su etapa universitaria como “uno de los momentos mejores de la vida” y animando a los alumnos a defender el estado de derecho, a los que ha dado la enhorabuena por su decisión de estudiar ese máster, pues “la democracia necesita buenos juristas”.

El decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Mercantil, Alfonso Martínez-Echevarría, ha presentado a Rivera, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Enseñanzas de la CEU USP, Cristina Masa, y el director del máster, Alberto Palomar Olmeda.

Palabras clave Albert Rivera Máster Acceso Abogacía Posgrado Derecho